Saregabe programa la nueva edición del CineClub de Santurtzi en su 25 aniversario

Santurtzi da comienzo este próximo mes de octubre a una nueva edición del Cine Club con la particularidad de que cumple 25 años. Las películas se proyectarán desde el 5 de octubre hasta el 23 de mayo de 2023, en semanas alternas, con un precio de cuatro euros por entrada, siendo gratuito para socios y socias.

“El cine Club de Santurtzi tiene el título de ser uno de los más antiguos de Euskadi y desde su comienzo, se ha convertido en un lugar de encuentro para descubrir películas de diferentes temáticas cada dos semanas”, ha señalado la concejala de Cultura, Deportes y Euskera, Itziar Carrocera en rueda de prensa.

Esta nueva edición contará con 16 filmes y se podrá contar con las películas de autor más destacadas de los últimos meses. Algunas de ellas son el fenómeno independiente Past Lives, el magistral debut de la surcoreana Celine Song, o los melancólicos recuerdos de Aftersun (Charlotte Wells, 2022) y la sátira de clases de El triángulo de la tristeza (Ruben Ostlund, 2022). A realizadores nóveles se suman figuras como Pedro Almodóvar con un western rodado en inglés.

“Otro de los atractivos añadidos, es que se realizarán coloquios con especialistas y colaboraciones con festivales, acudirán actores, actrices o productores para conocer de cerca sus trabajos; y también entidades del sector del audiovisual”, ha añadido Carrocera.

Por su parte, Iñigo Cobo, ha explicado que “desde Saregabe estamos muy agradecidos de continuar la buena labor del CineClub ahora que cumple 25 años, poder renovarlo y llegar a más gente. Cada mes, habrá una temática distinta: por ejemplo, en diciembre cine de reencuentros; en marzo, películas con la mujer en el centro; o en mayo, dos miradas muy distintas al colectivo LGTB”.

“El objetivo es prolongar de alguna manera el trabajo que venimos haciendo desde hace más de una década con el Festival de Santurtzi, ofreciendo a los vecinos y vecinas del pueblo y alrededores una selección de los films más relevantes del circuito independiente, redescubriendo algunas joyas olvidadas o proponiendo películas que inviten a la reflexión. En muchos casos contaremos con coloquios o invitados especiales para profundizar en las dimensiones de cada historia”, ha recalcado Cobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *