Muble Gazte Antzerkia

¿QUIERES UNIRTE A UNA COMPAÑÍA DE TEATRO?

Un proyecto de artes escénicas para la juventud de Santurtzi, un modelo de compañía joven estable planteado como punto de encuentro creativo y artístico para las nuevas generaciones

PERFIL

18 - 27 años

No es necesaria experiencia previa. 

LUGAR

Sala Kresala

José Luis Miguel de Barandiaran Kalea, 12 (Santurtzi)

HORARIO

sábados, 10:30 - 13:30

fechas

3 febrero - 15 junio

precio

20 euros / mes

plazas limitadas

máx. 12 personas

La la juventud es un momento de búsqueda interior y de encontrar la manera de expresarse y hacerse entender. El teatro, como proceso, es la transmisión de ideas y sentimientos: es un lugar donde comprender aquello que nos cuesta. Es ponerse en la piel de otros: entender las motivaciones del villano, cuestionar al héroe y aceptar finales que a veces no son tan buenos como nos gustaría.

En una fase piloto, se propone un primer semestre de toma de toma de contacto (febrero-junio) e iniciación escénica, de cara a la producción de un montaje teatral en el curso 2024-2025 con vista a un primer estreno en Santurtzi y posterior representación en varios espacios de Bizkaia. El objetivo final, asentarse como una suerte de compañía juvenil propia con vocación de continuidad.

EL TEATRO COMO ESCENARIO PARA RE-CONOCERNOS A NOSOTROS Y AL OTRO

El teatro es, de alguna forma, un acto de empatía. Por eso, Muble Gazte Antzerkia quiere mirar a las artes escénicas pero también dentro de uno mismo gracias a las herramientas que éstas ofrecen.

Acompañados de la directora Carmen Reoyo, los integrantes de Muble trabajarán desde las potencialidades del teatro valores tales como la creatividad, la voz, el cuerpo y el trabajo en equipo, con una orientación claramente práctica.

Desde una perspectiva sencilla y accesible, aprenderán de toda la fase de creación, desde la redacción de escenas a su puesta en forma a través de ensayos y ejercicios, pasando por el proceso de producción.

Como aspecto innovador, a lo largo de la trayectoria, los participantes del proyecto recibirán clases magistrales de reconocidos profesionales del teatro, que les ayudará a profundizar en aspectos.

Los participantes deben tener entre 18 y 27 años (a fecha de 2024)
Preséntate brevemente, cuéntanos dónde has estudiado, si trabajas, qué intereses tienes o qué te gustaría sacar de esta experiencia…

OBJETIVOS

DESCUBRIMIENTO

Desarrollar trabajo colectivo, descubrir al otro y a uno mismo a través de un primer acercamiento a las artes escénicas.

EXPRESIÓN

Estimular la expresión corporal, gestual y verbal a través de ejercicios escénicos.

NUESTRAS HISTORIAS

Dar a los participantes la oportunidad de contar y crear sus propias historias, de hablar de lo que les motiva, preocupa o -por qué no- divierte.

NUESTRAS RELACIONES

Descubrir qué nos aporta el teatro de cara a las relaciones interpersonales.

Carmen Reoyo es directora y actriz teatral. Comienza su andadura teatral en 1982 en compañías como KuronboTarima en calidad de actriz. A partir de 1995, se dedica principalmente a la enseñanza y dirección, labor que sigue desarrollando en la actualidad, girando con obras como Lentejas o Martina’s Palace, de Juego de Damas. En los últimos años ha participado como actriz en El convite de Don Juan Tenorio, dirigido por Juan Polanco, El otro es nosotros (Palabras sin fronteras), de Ramón Barea u Oaxaca en dos, de Iñigo Cobo.