Toda generación tiene sus voces. Conoce a los protagonistas de ‘Generación Anti Todo’

Inicio / Fotografía / Toda generación tiene sus voces. Conoce a los protagonistas de ‘Generación Anti Todo’

Los actores bilbaínos Selam Ortega y Ander Notario se unen a Ioritz Benito como el trío protagonista de ‘Generación Anti Todo,’ la película que diserta sobre el legado y la influencia de Eskorbuto en la actualidad

Si desprendemos a Iosu, Jualma y Pako de todo el ruido que les rodeó, de su música y de sus mensajes, lo que nos encontramos son las figuras de tres jóvenes de un contexto concreto que, realmente, no eran más que jóvenes: unos chavales que se expresaban a su manera. En su ejercicio de deconstrucción de Eskorbuto, la película Generación Anti Todo se erige como una herramienta para entender y desgranar el fenómeno de esta banda santurtziarra de los años ochenta, su influencia y a las personas que formaron parte de ella, de manera más directa o indirecta.

La ficción también contará con participación de personas reales vinculadas a Eskorbuto

 

El siguiente paso es la puesta en escena de una historia de ficción que busca reflejar, a nuestra manera, la juventud de hoy; un reflejo, también, de la sociedad actual. Después de un proceso de casting que ha durado semanas, y que ha reunido a casi 300 personas, los elegidos son Selam Ortega y Ander Notario, de Bilbao, que con 17 años han superado las tres fases de selección que han tenido lugar a lo largo de abril.

A modo, casi, de historias cruzadas, el atípico y poco convencional formato de la película hará que la frontera entre ficción y documental sea mínima

Toda generación tiene sus voces jóvenes. Éstas son las nuestras. Así las presentamos, a través de estas fotografías realizadas por F. Javier Trapero Alonso; Selam y Ander, en la piel de los protagonistas Itsasne e Iskander, reflejarán la sociedad vasca joven de 2018 tal y como es: diversa, con energía y con ganas de romper límites, que ha crecido en plena crisis económica y se ha criado en un entorno digital de constante flujo de información. ¿Hay algo de la esencia de Eskorbuto en las generaciones actuales? ¿Qué tienen por contar los adolescentes de ahora?

Su historia cobrará vida a lo largo de Generación Anti Todo y se entrelazará con las conversaciones que tiene el tercer vértice de la historia, el músico y actor Ioritz Benito, con la treintena de personas que han participado en el fragmento documental. A modo, casi, de historias cruzadas, el atípico y poco convencional formato de la película hará que la frontera entre ficción y documental sea mínima, haciendo de lo imaginado algo real y de lo real, como toda realidad, con sus gotas de ficción.

Esta parte final del proyecto se rodará a lo largo de tres semanas entre finales de mayo y principios de junio, y se espera que Generación Anti Todo empiece su recorrido por festivales a partir de otoño. Más fotos en nuestro Facebook e Instagram.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *