Finaliza el rodaje de la parte documental de ‘Generación Anti Todo’

En Mamariga, emblemático barrio que es también el lugar donde creció Iosu Expósito, tres mujeres septuagenarias aportan su valiosísimo testimonio sobre lo que ha sido Santurtzi, Eskorbuto y los años ochenta en Bizkaia. Vecinas y trabajadoras del barrio, ellas fueron personajes secundarios en la vida del grupo y de Iosu y los demás; y, con esta secuencia y con las palabras de Encarni, Mari Carmen y Bego, se cerraba ayer día 28 de abril la grabación del extracto documental de Generación Anti Todo. 

Después de diez jornadas de rodaje y una treintena de personas entrevistadas, el proyecto vira hacia su nuevo horizonte, un reto estimulante y que determina lo que queremos contar: la historia de ficción. 

Como adelantaba El Correo hace unas semanas, abril ha sido un mes de búsqueda para Generación Anti Todo. A finales de marzo, abríamos un casting para descubrir a los actores que se pondrían en la piel de Itsasne e Iskander, los rostros de nuestro proyecto de ficción. 280 solicitudes, traducidas en 36 preseleccionados, que luego se convirtieron en 6 finalistas, han dado pie a dos protagonistas.

Pronto sabremos quiénes son. Y muy pronto, también, les tocará el turno a ellos de ponerse delante de la cámara, en lo que será un atípico proceso de creación que creará una historia muy especial, las vivencias de dos adolescentes del siglo XXI que se entrelazarán con las conversaciones y charlas que hemos grabado en los últimos tres meses.

Información relacionada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *