Se pone en marcha Muble Gazte Antzerkia

Un proyecto de artes escénicas para la juventud de Santurtzi, un modelo de compañía joven estable planteado como punto de encuentro creativo y artístico para las nuevas generaciones

Una de las propuestas más destacadas de Saregabe en este 2024 entrante es Muble Gazte Antzerkia, que se pondrá en marcha en febrero con la creación de un proyecto de compañía de teatro estable liderada por jóvenes de entre 18 y 27 años.

El grupo, que será comandado por la veterana actriz y directora Carmen Reoyo, se reunirá semanalmente en la Sala Kresala de Santurtzi, primero con un bloque de iniciación y autoconocimiento, y después con el montaje de propuestas teatrales originales, nacidas en el seno del futuro grupo.

Las inscripciones ya están en marcha y la compañía no sólo está abierta a actrices y actores, sino a más personas que puedan tener interés en el oficio teatral en todas sus capas: dirección, dramaturgia, escenografías… Puedes descubrir más detalles en la página relativa al proyecto.

El objetivo es generar un espacio seguro de expresión, experimentación, creatividad y profesionalización en las artes escénicas en el municipio, para un grupo de edad que normalmente no lo tiene a su disposición. Muble Gazte Antzerkia está apoyado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.

Puedes obtener más información escribiendo a muble@saregabe.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *