El cine llena Santurtzi en el cartel de la VI. edición del Festival Santurzine

El bilbaíno David Sánchez ha diseñado la imagen del festival que se celebrará del 28 de septiembre al 20 de octubre

En la ilustración figuran 20 escenas clásicas del cine representadas en el icónico Parque de Santurtzi

Grandes clásicos del cine inundan el cartel oficial de la VI. edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi, SANTURZINE. El bilbaíno David Sánchez ha sido el encargado de diseñar la imagen del festival que comenzará justo dentro de un mes, el próximo 28 de septiembre, y finalizará el 20 de octubre con la gala de clausura en el Serantes Kultur Aretoa.

En el cartel aparece ilustrado el icónico Parque de Santurtzi en un estilo cartoon muy particular y repleto de santurtziarras con forma de pez con patas, la imagen de Saregabe, la asociación cultural organizadora del Santurzine. En la ilustración están representadas, asimismo, 20 escenas clásicas del séptimo arte.

“El cartel tiene como objetivo comunicar esta sentencia: La vida es cine, el cine es la vida. Toda una declaración de intenciones, ya que es rotundo, pasional y definitivo. Para cualquier aficionado al séptimo arte es una sentencia clara y comprensible. El cine no sólo como modo de expresión, si no como forma de vida”, apunta Sánchez, quien ha tomado como referencia a autores como Óscar Llorens, José Domingo y el estudio Brosmind. “Se quiere animar a aquella gente a la que le apasiona el cine y lo siente a que coja una cámara, un grupo de amigos y comiencen a vivirlo. Simplemente es una proclama: si te gusta el cine, no te conformes con verlo, vívelo”, añade el creador.

Con la colaboración de Comercios Unidos de Santurtzi, el festival pondrá en marcha un concurso en el que se premiará a quienes adivinen todas las películas representadas en el cartel. Con el inicio del festival, se informará sobre la manera de participar en este concurso mediante el cual se sortearán bonos para canjear en los establecimientos adheridos a la asociación.

#Szine6

La VI. edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi se llevará a cabo del 28 de septiembre al 20 de octubre con el fin de potenciar, una vez más, la creación audiovisual. Para ello, el Santurzine volverá a contar con sus secciones tradicionales y proyecciones en diferentes puntos de la localidad marinera.

Los dos únicos apartados que continúan con el plazo de inscripción abiertos son Santurtzi, en el que los cortometrajes deben de durar menos de quince minutos y contener, al menos, un plano rodado en la villa, y el concurso de guiones. La fecha final para recibir trabajos de ambas secciones finaliza este domingo.

Tanto la programación oficial como las novedades de la VI. edición de festival se anunciarán en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *