La película de Eskorbuto busca a sus protagonistas

Inicio / Noticias / La película de Eskorbuto busca a sus protagonistas

Generación Anti Todo ultima las jornadas finales de su parte documental mientras afronta la búsqueda de una chica y un chico jóvenes para protagonizar su historia de ficción, ambientada en la actualidad.

Se abre hoy un proceso de casting abierto que empezará online y terminará en pruebas presenciales

Muchas personas han conversado bajo la óptica crítica de Generación Anti Todoun largometraje que busca deconstruir el mito de Eskorbuto y explorar el legado y la influencia que ha dejado la banda punk de Santurtzi 25 años después de la desaparición de su núcleo principal, Iosu Expósito y Jualma Suárez.

Los responsables de la película, comandada por el cineasta santurtziarra Iñigo Cobo, buscan jóvenes entre 16 y 25 años, de cualquier característica, para interpretar a las dos figuras centrales: un chico y una chica punkies. La historia seguirá cómo se relacionan con su entorno y cómo se abren paso en la vida adulta mientras buscan la autenticidad en pleno siglo XXI. La pregunta a la que querrá responder esta historia, que zigzagueará entre las conversaciones del documental, es: ¿se puede ser punky en el siglo XXI? “Es necesario,” responden algunas de las personas entrevistadas.

No se requiere necesariamente ser actores profesionales a aquellos interesados, y deberán enviar fotografías de cara y cuerpo a info@saregabe.eus, así como un texto o vídeo donde expliquen su interés en participar en la película. Se valorará que tengan algún conocimiento musical, aunque la búsqueda pretende ser lo más amplia posible y descubrir todo tipo de personalidades y características. El plazo para enviar la información termina el 2 de abril, y la selección final será en un casting en Santurtzi, a mediados de abril.

El rodaje llega en un momento especial de la actualidad, donde las secciones de noticias de los periódicos se llenan de reivindicaciones y un aura de revolución que hasta ahora parecía deslucido; el momento particular que vivimos se deja entrever en las conversaciones entre el actor y músico Ioritz Benito, hilo conductor del segmento documental, con personas como Pako Galán, Roberto Moso, Unai Expósito o Txerra Bolinaga y Gaizka Etxebarrieta, estos dos últimos representantes de RIP y Cicatriz, bandas igualmente representativas de Gipuzkoa y Álava, que fueron reunidos en las calles del Casco Viejo gasteiztarra el pasado domingo. No han sido los únicos en hablar: también tienen su voz vecinos de Santurtzi, estudiantes de instituto, señoras jubiladas y grupos locales.

Preguntas sobre la muerte del punk, la mitificación de Eskorbuto, su repercusión social y cultural en el estado y en Latinoamérica o lo que define a las generaciones de hoy y de hace treinta años han recibido respuestas que otorgarán una textura especial y muy actual a Generación Anti Todo. A partir de esta semana, el largometraje afronta su segundo bloque encarando la creación de la ficción —que se unirá con la parte documental— con la búsqueda de sus protagonistas, cuyos personajes interactuarán con personajes reales y se rodará entre Bilbao y Santurtzi.

La ficción concluirá el rodaje de Generación Anti Todo entre finales de abril y el mes de mayo, y se espera que la película se estrene en otoño. Produce Saregabe en un equipo integrado, además, por Miguel Cobo (productor ejecutivo), Gorka Etxeandia (ayudante de dirección), Silvia Bilbao (jefa de producción), Sergio Quindós y Fran Alonso (sonido).

Continúa la campaña de crowdfunding, donde se aceptan donativos a cambio de recompensas para continuar haciendo posible la producción de la película.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *