Rompe tus redes

Inicio / Rompe tus redes

Saregabe hace justicia a su nombre; un espacio sin redes, sin filtros y libre de ataduras, diseñado para fomentar la creación y la cultura desde una perspectiva independiente.

Saregabe es una asociación de jóvenes creadores, a modo de productora cooperativa, dedicada tanto al desarrollo de proyectos audiovisuales y escénicos como a la gestión cultural y de eventos. Es la culminación de un proyecto empezado como estudiantes en la Universidad del País Vasco en 2011 y continuado con el desarrollo de propuestas como el Festival de Cortos de Santurtzi – Santurzine para acercar el cine a las personas y llevar a cabo proyectos propios y externos.

Somos una puerta a la creación. Queremos eliminar las barreras a los autores nóveles y las nuevas voces, dando confianza a proyectos arriesgados e independientes.

Ponemos muy en valor la relación entre lo que hacemos y nuestro entorno, y el valor de las relaciones humanas y la actitud cooperativa; nuestros proyectos siempre están enraizados en la comunidad y en lo que ésta nos puede ofrecer, tal como demuestra el firme carácter horizontal e interactivo con que funciona el Festival de Santurtzi, así como nuestra dedicación en el ámbito educativo con habituales colaboraciones con centros académicos (charlas, talleres de cine). Apostamos por el trato cercano, directo y sin adornos, y nuestro equipo lo conforman profesionales de ramas y aptitudes complementarias, que hacen de Saregabe un grupo atípico y rebosante de energía e ideas.

Ya sea en vídeo, fotografía o teatro, saltamos sin red. Nos encantan las historias con voz propia. No dudes en contarnos lo que quieras.

“Para nosotros, Saregabe nace como una productora independiente pero comunitaria; una cooperativa con muchos socios y socias. Somos un hogar para aliarse en torno a la cultura, en cualquiera de sus formas, y construir relaciones solidarias para sacar adelante ideas; ideas que, naciendo como pequeños gérmenes de locos, se conviertan en grandes proyectos de locos, al margen de nombres o influencias. Somos la imprenta que hace fanzines en un garaje, pero con una cámara en la mano. En resumen: básicamente, queremos hacer lo que nos dé la gana.”

 

Iñigo Cobo

Iñigo Cobo

cobo@saregabe.eus

Cineasta, guionista y gestor cultural. Co-fundador y actual Director del Festival de Santurtzi. Autor de numerosos cortometrajes, mediometrajes y videoclips, presentes en festivales de Guatemala o Italia. Ahora, dirige la película 'Generación Anti Todo,' sobre Eskorbuto. En el ámbito teatral, ha sido seleccionado por la beca Nuevas Dramaturgias - Antzerkigintza Berriak de Donostia Kultura, y en el Taller de Dramaturgia Joven de La Joven Compañía (Madrid).

Alex Zubiria

Alex Zubiria

info@saregabe.eus

Periodista en Noticias de Gipuzkoa, en las secciones de Sociedad y Cultura. Ejerce como Director de Comunicación del Festival de Santurtzi desde la cuarta edición. En 2015, realiza el Máster en Artes y Ciencias del Espectáculo, por la Universidad del País Vasco. Donostiarra y apasionado del cine, también escribe en el suplemento Stylo sobre el séptimo arte y es colaborador en el programa Aúpa Beñat de Herri Irratia - Radio Popular, todos los domingos.

En lo que podemos ayudarte:
  • Servicios de producción, realización y edición audiovisual (vídeos promocionales, institucionales o asociativos, así como videoclips, cortometrajes y documentales; análisis de guiones)
  • Te ayudamos a organizar tu evento deseado o jornadas culturales
  • Hacemos sesiones fotográficas (retratos, books) y cubrimos eventos
  • Te damos ideas y encontramos soluciones creativas (publicidad)
  • Alquiler de equipo audiovisual (consulta nuestro catálogo)