La santurtziarra Julia Martín Orrantia publica “Esos momentos,” su primer libro

Se trata de una compilación de dieciocho relatos breves que apelan a la familia, las amistades y “esos momentos que nos hacen ser quienes somos,” y está ya a la venta en librerías de la margen izquierda

Julia Martín Orrantia ha estado muy vinculada a la vida comercial de Muskiz y Santurtzi, donde actualmente regenta un comercio de Bellas Artes

Se trata de la primera publicación editorial de Saregabe

En verdad, las cosas más rutinarias son las que más nos definen, alejadas de las grandilocuencias de las películas. A esos pequeños instantes apela este volumen de 200 páginas, Esos momentos, primera obra de la escritora Julia Martín Orrantia (Santurtzi, 1960). «Pensábamos que, al igual que nosotros mirábamos al infinito, alguien allí nos podría estar mirando a nosotros,» cuenta uno de sus relatos.

Julia Martín Orrantia estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Complutense de Madrid (San Pablo CEU) y, tras trabajar en varios medios, se hizo cargo de la empresa familiar. Muy unida al mundo comercial de Santurtzi, regenta un establecimiento de Decoración y Bellas Artes, tras hacerlo durante más de una década en Muskiz. Son estos pueblos ocasionales protagonistas de los relatos, así como el flujo y reflujo de vecinos e historias particulares.

Así, en Esos momentos, dieciocho historias cuentan y entrecruzan las vidas de una serie de mujeres que son protagonistas y testigos de los hitos del día a día. En autobuses y cafeterías, en compañía de familia y amigas, todas tienen algo en común: la vida es lo que sucede entre un momento y otro, situaciones que pueden pasar de la tristeza a la felicidad en un solo instante. Esos momentos son aquellos en los que, simplemente, te sientes parte de la vida.

Esta colección de dieciocho relatos breves es un ir y devenir de pequeñas historias personales, momentos en el tiempo poblados de personajes entrañables, a medio camino entre el campo y la ciudad, el trajín del trabajo y los momentos íntimos, trazados en una fina línea entre los sueños y el despertar. Son, en definitiva, retazos de la vida diaria, escritos con cariño, detalle y ternura. Relaciones, amigos, familia, sufrimientos y alegrías y golpes felices y amargos. Son esos momentos que nos hacen ser quienes somos.

Ya a la venta

El libro ya se encuentra a la venta en Temas (Pagazaurtundua, 3), Zazo Liburudenda (Itsasalde, 40), Begoña Liburudenda (Mamariga, 29) en Santurtzi y Librería Jule (Abaro, 13) en Portugalete, además de en redes sociales (facebook.com/SaregabeEUS). En las próximas semanas también podrá adquirirse en otros puntos de Bizkaia.

Deja una respuesta